Actualizado 26/08/2009 17:45

FUTBOL-Federación inglesa quiere duras sanciones para violentos

LONDRES (Reuters/EP) - La Asociación Inglesa de Fútbol quiere que existan sanciones de por vida para las personas responsables de los hechos de violencia ocurridos entre el público el martes en un partido de la Copa de la Liga.

El encuentro tuvo como protagonistas al West Ham United, de la Liga Premier, y al Millwall, de la tercera categoría.

"Condenamos absolutamente todo el desorden ocurrido en Upton Park (...) tanto dentro como fuera del estadio (del West Ham)", expresó un comunicado de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

Hinchas se enfrentaron fuera del estadio antes del inicio del partido y luego se produjo la invasión del campo de juego por parte de aficionados tras un gol del West Ham en tiempo suplementario, el cual le dio el triunfo por 3-1.

Un hombre de 44 años fue apuñalado durante los incidentes y debió ser trasladado a un hospital.

"Estaremos trabajando rápidamente con todas las partes, incluyendo a la policía y los clubes, para esclarecer los hechos", aseguró el comunicado de la FA.

"Esperamos que todos los culpables sean penados con una suspensión de por vida en el fútbol. Ellos no tienen lugar en nuestro deporte", agregó.

El West Ham comunicó que investigaría a fondo los "deplorables" acontecimientos.

"El club no tolerará el inaceptable comportamiento atestiguado (...) y tomará las acciones más severas posibles contra cualquiera que sea encontrado responsable, incluyendo sanciones de por vida", afirmó el club londinense.