27 de agosto de 2009

FUTBOL-Fluminense pasa a octavos de final de Copa Sudamericana

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El club brasileño Fluminense igualó el miércoles 1-1 con su compatriota Flamengo jugando en calidad de visitante y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido de ida había terminado igualado sin goles y Fluminense clasificó por haber convertido un gol como visitante, aunque los dos encuentros se disputaron en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fluminense enfrentará en la próxima fase al ganador de la llave integrada por el peruano Alianza Atlético y el venezolano Deportivo Anzoátegui, que igualaron su partido de ida sin goles en Lima. El encuentro definitorio se disputará en Venezuela el 15 de septiembre.

El árbitro chileno Carlos Chandía expulsó a dos jugadores de Flamengo. A los 84 minutos de juego sacó una tarjeta roja al defensa David por recibir una segunda amonestación, y en los descuentos de la segunda etapa al mediocampista Gonzalo Fierro.

El partido, disputado con ardor y por momentos con trazos de violencia, había sido tomado como una tabla de salvación por los técnicos Andrade de Flamengo y Renato Gaucho de Fluminense, ansiosos de que sus equipos ganen confianza y reconquisten a sus aficionados tras una mala campaña en el campeonato local.

Flamengo, que no contó con el artillero Adriano debido a que se recupera de una lesión, está en la decimocuarta posición del Campeonato Brasileño, y Fluminense en el vigésimo y último puesto.

El encuentro adquirió velocidad y vehemencia desde los primeros minutos, pero se caracterizó por el desorden y errores de pases, sin jugadas creativas.

Fluminense se puso en ventaja de 1-0 en los minutos de descuento de la primera etapa, cuando Roni convirtió un penal marcado por el árbitro Chandía contra Flamengo por una falta al borde del área sobre el atacante Kieza.

En la segunda etapa Flamengo, necesitando ganar para conquistar el pasaje a los octavos de la copa, se lanzó a un constante aunque desordenado ataque, obligando a replegarse a Fluminense.

A los 60 minutos, el atacante flamenguista Denis Marques consiguió igualar 1-1 con un disparo desde el borde del área, pero ese resultado final terminó favoreciendo a Fluminense.