Actualizado 06/09/2009 03:28

FUTBOL-Francia consigue un pobre empate ante Rumania como local

Por Patrick Vignal

PARIS (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Francia complicó su clasificación directa para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 tras igualar el sábado 1-1 con Rumania en París.

El ex campeón del mundo y de Europa tiene 14 puntos en siete partidos, a cuatro del líder Serbia. Ambos equipos se enfrentarán el miércoles en Belgrado, en un encuentro crucial para decidir el Grupo Siete.

Francia perdió varias oportunidades de anotar antes de que el capitán Thierry Henry pusiera en ventaja a su equipo en el minuto tres del segundo tiempo.

La visita igualó en el minuto 54, cuando el defensa Julien Escudé desvió un lanzamiento y lo ubicó en su propia meta, sellando un resultado que deja a Francia ante la perspectiva de quedar segundo en su grupo, lo que le significaría disputar un repechaje.

Pese a que Francia jugó de gran forma en la primera mitad, creando oportunidad tras oportunidad y haciendo uno de sus mejores 45 minutos en años, no pudo abrir el marcador.

Sin embargo, los franceses, que hicieron del portero rumano Danut Coman una de las figuras del encuentro, nunca se dieron por vencidos.

Francia pudo marcar el 2-1 cuando Henry anotó por segunda vez en el partido, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El equipo dirigido por Raymond Domenech abandonó nuevamente un terreno de juego en su país ante los abucheos de una multitud de casi 80.000 espectadores que se congregó en el Stade de France.

En otro resultado de este grupo, Austria derrotó 3-1 a Islas Feroe y quedó en el tercer lugar con 10 unidades.

(Por Patrick Vignal. Editado en español por Inés Guzmán)