Actualizado 29/08/2009 21:26

FUTBOL-Friburgo sorprende a Schalke, Leverkusen gana y es líder

BERLIN (Reuters/EP) - EL Schalke 04 sufrió el sábado una sorpresiva derrota como local ante el ascendido y colista Friburgo, y dejó el camino libre para que el Bayer Leverkusen se ubicara como único líder de la liga alemana, al ganar su partido de la cuarta jornada del certamen.

El delantero surcoreano Cha Du-ri se convirtió en el héroe del día al anotar el gol con el que el Friburgo se impuso 1-0 en el estadio Gelsenkirchen, luego de aprovechar un error defensivo de Benedikt Hoewedes.

De ese modo, el Schalke padeció su primera derrota en la Bundesliga bajo el mando de su nuevo técnico, Felix Magath, campeón con el Wolfsburgo la pasada campaña.

Por su parte, el Friburgo sobrevivió a la constante presión de su rival y se aferró a la mínima diferencia que le permitió lograr su primera victoria de la temporada en su retorno a la primera categoría del fútbol alemán.

En tanto, el que aprovechó la derrota del Schalke -que quedó con siete puntos- fue el Leverkusen, que pese a empezar perdiendo ante el Bochum con un gol del argentino Diego Klimowicz, dio vuelta el marcador y trepó a lo más alto de las posiciones con 10 unidades.

El Bayer encontró la igualdad parcial gracias a un cabezazo del defensor Manuel Friedrich cuando faltaban unos minutos para el descanso.

Ya en la segunda parte, Stefan Kiessling se encargó de convertir con una definición desde cerca el 2-1 definitivo para el ahora único líder.

No obstante, el Hamburgo podrá alcanzar también la línea de 10 puntos si gana su encuentro frente al Colonia, que se disputará el domingo.

En otro de los cotejos del sábado, el centrocampista brasileño Carlos Eduardo anotó sobre el final del primer tiempo y le dio el triunfo al Hoffenheim 1-0 en su visita al Hannover.

Además, el Eintracht Francfort empató 1-1 como local contra el Borussia Dortmund y Stuttgart igualó sin goles ante el Nuremberg, donde fue titular el defensor argentino Javier Pinola.

Bayern Munich y el campeón Wolfsburgo se enfrentaban más tarde el sábado en el estadio Allianz Arena, en el plato fuerte de la cuarta jornada de la Bundesliga.