31 de agosto de 2009

FUTBOL-La "U" gana a Audax y es sublíder en Clausura Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Universidad de Chile (U) logró el domingo un ajustado triunfo como local por 3-2 frente a Audax Italiano con dos tantos uruguayos, lo que le permitió mantenerse al acecho del líder exclusivo Universidad Católica al cierre de la octava jornada del Torneo Clausura chileno.

La "U" abrió la cuenta con gol del atacante Edson Puch, a los 13 minutos; luego aumentaron el defensor uruguayo Mauricio Victorino, a los 17; y su compatriota, el atacante Juan Manuel Olivera, a los 76.

Audax descontó por medio del delantero Cristián Canío y del atacante brasileño Roberval Conceicao, a los 32' y 86', en un duelo disputado ante unos 15.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago.

El triunfo permitió a la "U", en un partido que vio desde tribunas por suspensión su técnico argentino José Basualdo, ascender desde el quinto al segundo lugar del certamen.

U. de Chile abrió la cuenta luego de una jugada en que el goleador uruguayo Olivera obligó al portero rival a dar un rebote que aprovechó Puch para inaugurar el marcador.

Luego Victorino, ex defensor de Nacional de Montevideo, con un remate de zurda aumentó para el local en área rival.

Audax descontó con un tanto marcado de cabeza de Canío, y estuvo cerca de la igualdad con un tiro penal que desperdició el defensor Cristián Reynero al estrellar el remate en el horizontal del arco rival.

Sin embargo, Olivera aprovechó más tarde un rebote en uno de los postes del arco de Audax, tras un tiro libre del defensor Angel Rojas. La conquista pareció sentenciar el marcador, aunque el brasileño Conceicao al cierre del partido marcó para Audax y otorgó suspenso en los minutos finales.

La tabla de posiciones la encabeza Universidad Católica con 18 puntos, seguida de la "U" con 15 y Audax Italiano con 14.

En otros partidos del domingo, Cobresal ganó en casa 3-1 a Santiago Morning, O'Higgins venció como local 2-1 a Huachipato, Ñublense superó como visitante 3-1 a Municipal Iquique, mientras Rangers en casa empató sin goles con Curicó Unido.

Católica, el sábado, en un duelo que disputó como local en el Estadio Nacional, logró reponerse de un penal errado y una desventaja inicial en el marcador para vencer finalmente 2-1 a Colo Colo, con dos tantos del mediocampista Milovan Mirosevic, el primero de estos de penal.

Los jugadores de Colo Colo reclamaron al término del encuentro por un arbitraje que sancionó dos penales a favor del rival, y no cobró una falta similar para el equipo cuando el marcador se encontraba empatado 0-0. Además Diego Olate, defensor colocolino, fue expulsado a los 74'.

En otros partidos del sábado, Unión Española venció en casa 2-0 con tantos del atacante Manuel Neira, mientras Universidad de Concepción venció como local 2-0 a Palestino.

El viernes, Deportes La Serena venció como visitante 1-0 a Everton de Viña del Mar.