27 de agosto de 2009

FUTBOL-Gutiérrez, fuera de Argentina ante Brasil en eliminatoria

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El futbolista Jonás Gutiérrez se lesionó y no podrá jugar para la selección argentina contra Brasil y Paraguay en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, anunció oficialmente el médico del plantel albiceleste.

El mediocampista Gutiérrez, uno de los jugadores favoritos del director técnico Diego Maradona, se lesionó el miércoles jugando para el Newcastle United de Inglaterra por la Copa de la Liga.

"Jonás Gutiérrez sufrió una lesión muscular en la pierna derecha actuando para su club, razón por la cual no va a poder actuar en los próximos compromisos de la Selección Nacional ante Brasil y Paraguay, programados para el 5 y el 9 de setiembre venidero", informó el médico Donato Villani en el sitio internet de la Asociación del Fútbol Argentino (www.afa.org.ar).

La baja de Gutiérrez le crea un problema a Maradona, ya que Argentina necesita vencer a Brasil y a Paraguay para poder ganarse un lugar en el Mundial de Sudáfrica.

"Argentina son (Javier) Mascherano, (Lionel) Messi, Jonás (Gutiérrez) y ocho más", había dicho Maradona después del partido amistoso que Argentina le ganó a Rusia en Moscú, remarcando la importancia del mediocampista en su esquema.

Para reemplazar a Gutiérrez, Maradona maneja la posibilidad de llamar a Sebastián Leto, del Panathinaikos griego, a Jesús Dátolo del Napoli de Italia o a Eduardo Salvio, de Lanús de Argentina, dijeron medios locales.

Datolo marcó un tanto en la victoria 3-2 sobre Rusia en el amistoso que se jugó en Moscú semanas atrás.

La selección de Maradona enfrentará a Brasil el 5 de septiembre en el estadio de Rosario Central y cuatro días más tarde visitará a Paraguay en Asunción.

Brasil lidera la eliminatoria sudamericana con 27 puntos seguido por Chile con 26 , Paraguay con 24 y Argentina con 22.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto luchará por una plaza en un repechaje con el cuarto del hexagonal final de la Concacaf.