28 de agosto de 2009

FUTBOL-Holandés Robben pasa al Bayern desde R.Madrid

BERLIN (Reuters/EP) - El club del fútbol alemán Bayern Munich fichó al holandés Arjen Robben, procedente del Real Madrid, anunció el viernes el equipo germano, en un intento por mejorar su débil comienzo en la temporada.

En su página web (www.fcbayern.t-home.de), el Bayern informó que el jugador firmó un contrato de cuatro años con la institución bávara tras superar una revisión médica.

El equipo dijo que Robben, de 25 años, entrenará más tarde el viernes y que podría estar a la orden para el partido del sábado como local contra el campeón VfL Wolfsburgo, donde el Bayern intentará conseguir su primera victoria en liga esta temporada

Con el nuevo técnico Louis van Gaal, el Bayern sólo ha conseguido dos puntos en tres partidos en su peor inicio de temporada en 43 años.

"Este es un gran club con una historia gloriosa y estoy contentísimo de estar aquí. Estoy en forma, tuve una buena pretemporada con el Real Madrid y estoy listo para jugar", dijo Robben al canal de televisión del Bayern FCB.tv.

Por su parte, el técnico Van Gaal dijo que está "encantado porque ahora tendré otro jugador creativo (...) No creo que usemos sólo la formación 4-3-3 de ahora en adelante. Podemos utilizar varios sistemas con Robben y (Franck) Ribéry".

El Bayern no informó el monto de la transferencia, pero medios españoles dijeron que el club alemán había acordado pagar 25 millones de euros por el jugador.

Robben debutó en el Real Madrid en septiembre de 2007 tras el traspaso desde el Chelsea por una cifra de 36 millones de euros, pero a pesar de un gran número de brillantes actuaciones la pasada temporada su carrera ha estado muy interrumpida por las lesiones.

La llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká al Bernabéu ha hecho que sea menos probable que tenga un hueco en la alineación titular de Manuel Pellegrini.