27 de agosto de 2009

FUTBOL-Madrid-AC Milan y Barça-Inter en grupos de L.Campeones

Por Mike Collett

MONACO (Reuters/EP) - El monarca defensor Barcelona compartirá zona con el Inter de Milán en la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Real Madrid enfrentará al AC Milan, según lo determinó el sorteo del jueves de la etapa de grupos del torneo más importante del continente.

El sorteo definió que Kaká, una de las nuevas figuras del Madrid, enfrente a su ex equipo, lo mismo que el camerunés Samuel Eto'o y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que cambiaron sus puestos en el Barca y el Inter, respectivamente.

Inter y Barcelona quedaron emparejados también con el Dínamo Kiev de Ucrania y con el Rubin Kazan de Rusia, que debuta en la competición europea, en el Grupo F. En tanto, el Madrid y el AC Milan jugarán también con el Olympique de Marsella y con el FC Zúrich dentro del Grupo C.

El Manchester United, campeón en 2008 y finalista el año pasado, quedó encuadrado junto a CSKA Moscú, Besiktas de Turquía y Wolfsburgo de Alemania.

El Grupo A, el D y el E aparecen como otros emparejamientos difíciles. En el A estarán el Bayern Munich, la Juventus, el Girondins de Burdeos y el Maccabi Haifa.

En el D aparecen el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Porto y el Apoel de Nicosia.

Chelsea intentará conseguir su primer título continental con su nuevo entrenador Carlo Ancelotti, que ya ha ganado la Copa de Europa como técnico y jugador con el AC Milan.

En tanto, en el E se medirán Liverpool, Olympique de Lyon, Fiorentina y Debrecen.

El Sevilla, uno de los cabeza de serie del sorteo, quedó encuadrado en el Grupo G, que parece accesible, junto al Glasgow Rangers escocés, el Stuttgart de Alemania y el Unirea Urziceni rumano

Por último, Arsenal, AZ Alkmaar, Olympiakos y Standard de Lieja aparecen en el Grupo H.

La competición empieza a mediados de septiembre y la final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en mayo del 2010.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)