27 de agosto de 2009

FUTBOL-Madrid-AC Milan y Barça-Inter en L.Campeones

Por Mike Collett

MONACO (Reuters/EP) - El monarca defensor Barcelona compartirá zona con el Inter de Milán en la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Real Madrid enfrentará al AC Milan, según lo determinó el sorteo del jueves de la etapa de grupos del torneo más importante del continente.

El sorteo definió que Kaká, una de las nuevas figuras del Madrid, enfrente a su ex equipo, lo mismo que el camerunés Samuel Eto'o y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que cambiaron sus puestos en el Barca y el Inter, respectivamente.

Inter y Barcelona quedaron emparejados también con el Dínamo Kiev de Ucrania y con el Rubin Kazan de Rusia, que debuta en la competición europea, en el Grupo F. En tanto, el Madrid y el AC Milan jugarán también con el Olympique de Marsella y con el FC Zúrich dentro del Grupo C.

Eto'o dejó el Barca para ir al Inter por 95 millones de dólares, mientras que Ibrahimovic recorrió el camino inverso.

El atacante camerunés anotó para el Barca en las finales de la Liga de Campeones del 2006 y de mayo, cuando el equipo español ganó el trofeo por tercera vez. Ahora, al igual que al sueco, le tocará enfrentar a sus ex compañeros.

"Será especial, con encanto. Samuel afrontará la vuelta al Camp Nou con gran motivación pero nosotros también contamos con un jugador muy motivado como Ibrahimovic en su retorno a San Siro", dijo el presidente del Barca, Joan Laporta en declaraciones a la televisión.

En tanto, el secretario técnico Txiki Begiristain, dijo que no se siente contento por tener que ir a Rusia y Ucrania.

"No me gustan. Tenemos la experiencia del Shakhtar, donde la pasada temporada lo pasamos muy mal. Son viajes largos y en una mala época del año. Eso nos obligará a estar atentos", dijo.

Kaká, quien pasó del AC Milan al Real Madrid por casi 100 millones de dólares, también tendrá un duelo especial. El brasileño ganó la Liga con el conjunto italiano en el 2007, pero ahora buscará la décima corona para el equipo blanco.

El Madrid recibe al AC Milan el 21 de octubre. El encuentro en Italia será dos semanas después.

"El doble enfrentamiento ante los italianos se presenta como el duelo estelar de esta primera fase. Es un grande del fútbol europeo, un equipo del máximo nivel frente al que viviremos dos intenso partidos", dijo el director deportivo del Madrid, Miguel Pardeza, en la página del club en internet (www.realmadrid.com).

"Esta eliminatoria nos exigirá una concentración especial", agregó.

AC Milan y el Madrid ganaron en conjunto un total de 16 títulos.

"Es un grupo interesante", dijo el director organizativo del AC Milan, Umberto Gandini.

"Es un encuentro estelar ante Kaká y Cristiano Ronaldo, un encuentro que el mundo del fútbol estaba esperando", agregó.

GRUPOS DIFICILES

Por su parte el Manchester United, campeón en 2008 y finalista el año pasado, quedó encuadrado junto a CSKA Moscú, Besiktas de Turquía y Wolfsburgo de Alemania en el Grupo B.

El Grupo A, el D y el E aparecen como otros emparejamientos difíciles. En el A estarán el Bayern Munich, la Juventus, el Girondins de Burdeos y el Maccabi Haifa.

En el D aparecen el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Porto y el Apoel de Nicosia.

"El Chelsea puede ser el más complicado para nosotros, pero lucharemos por conseguir nuestro lugar en octavos de final", dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

"Dentro de la dificultad que suponía el emparejamiento con todos y cada uno de los equipos participantes, tengo la total convicción de que nuestra plantilla continuará con el buen trabajo que ha venido realizando hasta el momento para finalizar esta fase entre los dos primeros", agregó.

Chelsea intentará conseguir su primer título continental con su nuevo entrenador Carlo Ancelotti, que ya ha ganado la Copa de Europa como técnico y jugador con el AC Milan.

En tanto, en el E se medirán Liverpool, Olympique de Lyon, Fiorentina y Debrecen.

El Sevilla, uno de los cabeza de serie del sorteo, quedó encuadrado en el Grupo G, que parece accesible, junto al Glasgow Rangers escocés, el Stuttgart de Alemania y el Unirea Urziceni rumano

Por último, Arsenal, AZ Alkmaar, Olympiakos y Standard de Lieja aparecen en el Grupo H.

La competición empieza a mediados de septiembre y la final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en mayo del 2010.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)