Actualizado 02/09/2009 03:24

FUTBOL-Messi advierte sobre contraataque de Brasil

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La selección argentina de fútbol deberá cuidarse del contraataque de Brasil, una de las grandes armas de ese equipo, dijo el delantero Lionel Messi de cara al partido que ambos disputarán el fin de semana por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido que se disputará en el estadio de Rosario Central, por la jornada 15 de la clasificación, es vital para el local, que no ha mostrado un juego sólido en los últimos partidos y está cuarto en las posiciones.

"Brasil es un equipo que espera ser atacado para salir de contragolpe, así hace prácticamente todos sus partidos y lo tenemos que tener en cuenta", dijo Messi después de entrenar con sus compañeros en el predio deportivo de la selección albiceleste.

Messi reconoció lo difícil del encuentro frente al equipo de Dunga, quien desde su debut en el banco de Brasil goleó 3-0 a Argentina en un partido amistoso disputado en Inglaterra en el 2006 y repitió el marcador en la final de la Copa América de Venezuela en el 2007.

"Será un partido difícil porque Brasil tiene grandísimos jugadores, pero nosotros sabemos lo que nos jugamos y podemos ganar tranquilamente", destacó.

"Esperemos que sea un gran partido de Argentina y mío también y sin importar quien haga los goles", expresó.

Messi, consagrado la semana pasada como el mejor futbolista de la Liga de Campeones de la temporada pasada, resaltó que no le tema a la marcación que le ponga Dunga.

"Me da lo mismo quien juegue, yo me tengo por preocupar por hacer el fútbol que hice siempre (...) ellos sabrán el partido que tienen que jugar", destacó.

El delantero del Barcelona dijo sentirse feliz por jugar por primera vez en Rosario, su ciudad natal.

"Me siento bien por ir a jugar a Rosario y se que la gente va a responder muy bien porque hace mucho tiempo que espera ver a la Selección y más en un partido contra Brasil", finalizó.

El partido se disputará en el estadio de Central, donde Argentina perdió 1-0 ante Brasil en la Copa América de 1975 e igualó 0-0 durante el Mundial de 1978.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24, Argentina con 22 y Ecuador con 20. Los cuatro primeros clasifican a Sudáfrica, mientras que el quinto disputará un repechaje ante un representante de la Concacaf.