Actualizado 08/09/2009 23:04

FUTBOL-México dejó atrás ambiente de confrontación: Aguirre

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección de fútbol de México ya dejó atrás la atmósfera negativa que puso en riesgo su pase al Mundial de Sudáfrica 2010, pero aún tiene delante una dura prueba con el líder del hexagonal de la Concacaf, dijo el martes el entrenador Javier Aguirre.

El "vasco' Aguirre sustituyó al sueco Sven-Goran Eriksson en abril y reconoció que a su llegada se encontró con un ambiente hostil y poco favorable en el equipo.

"Cuando llegué vi un ambiente de adversidad, de pesimismo, de enfrentamiento, creo que eso es lo que ha logrado este grupo (revertir la tendencia) con el concurso de todos", dijo Aguirre en rueda de prensa.

Eriksson dejó a México al borde de la eliminación rumbo a Sudáfrica, pero Aguirre logró superar una primera derrota para después ganar en tres ocasiones consecutivas con lo que puso al "tricolor" mexicano de vuelta en la pelea.

Honduras lidera el hexagonal de Concacaf con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos pero mejor diferencia de gol; le siguen México y Costa Rica con 12 cada uno. Más abajo aparecen El Salvador y Trinidad y Tobago, ambos con 5 unidades.

México enfrentará al líder Honduras el miércoles en el estadio Azteca, cuando restan tres jornadas de la eliminatoria.

Los hondureños ganaron 3-1 como locales.

"Vienen 90 minutos muy fuertes contra un equipo que ha hecho muchos goles, tiene un potencial ofensivo importante y es bueno tomar nuestras providencias", dijo Aguirre sobre los hondureños.

La Concacaf otorga tres boletos directos a Sudáfrica, mientras que el cuarto lugar debe disputar un repechaje ante el quinto de la eliminatoria sudamericana.

Los otros partidos de la jornada serán Trinidad y Tobago-Estados Unidos y El Salvador-Costa Rica.