Actualizado 30/08/2009 01:46

FUTBOL-Milito anota e Inter aplasta 4-0 a AC Milan en Serie A

Por Mark Meadows

MILAN (Reuters/EP) - Con un gol del delantero argentino Diego Milito, el campeón Inter de Milán humilló a su clásico rival, el AC Milan, al golearlo 4-0 en el derbi de la ciudad que se disputó por la segunda jornada de la Serie A italiana de fútbol.

El Inter se había mostrado corto de ideas en el empate 1-1 en casa ante el Bari el último fin de semana, pero gracias a un buen juego colectivo y la ventaja de tener un hombre más por la expulsión de Gennaro Gattuso, pudo controlar el partido a su merced y deleitó a sus hinchas.

El centrocampista brasileño Thiago Motta concluyó con un buen disparo una gran jugada entre los atacantes Milito y Samuel Eto'o y anotó el primer gol del partido a los 29 minutos.

Por su parte, Milito se estrenó oficialmente en la red para su nuevo club al convertir de tiro penal el 2-0 a los 36.

Gattuso fue el autor de la falta que precedió al penal, cuando impidió el paso del camerunés Eto'o cuando se dirigía directo al arco. Por esa jugada, el mediocampista del AC Milan sólo fue amonestado.

Sin embargo, y pese a que el técnico Leonardo optó por quitarlo del campo para no perder un jugador, el cambio se demoró más de lo esperado y fue en ese momento que Gattuso recibió una segunda amarilla por una falta sobre el sorpresivo debutante Wesley Sneijder.

TIEMPO PARA OLVIDAR

Ese primer tiempo para el olvido del AC Milan se vio empeorado justo antes del descanso, cuando el lateral brasileño Maicon tradujo en gol otra buena pared con el argentino Milito para elevar la cuenta a 3-0.

En la segunda mitad, Leonardo hizo ingresar a los holandeses Clarence Seedorf y Klaas Jan Huntelaar y a Massimo Ambrosini, quien no fue titular pese a haber sido elegido capitán del equipo tras el retiro de Paolo Maldini.

Huntelaar, quien hizo su debut tras concretarse su traspaso desde el Real Madrid español, reemplazó al brasileño Ronaldinho, quien una vez más se mostró muy lejos de su mejor nivel.

El AC Milan, que había iniciado la temporada con un triunfo 2-1 ante el Siena, mejoró un poco con los cambios, aunque sufrió el golpe letal cuando el serbio Dejan Stankovic marcó el 4-0 con un potente y dirigido disparo desde afuera del área.

El entrenador del Inter, José Mourinho, había dicho que Sneijder -otro jugador de los que se desprendió el Madrid- no jugaría, aunque finalmente resultó ser otra estrategia del carismático portugués.

El mediocampista holandés no sólo fue titular, sino que tuvo una gran actuación y manejó de manera inteligente las pelotas paradas de su equipo.

En otro de los grandes duelos de la segunda fecha de la Serie A, la Roma recibirá a la Juventus en el partido que abrirá la jornada del domingo a las 1600 GMT.

El resto de los encuentros iniciará a las 1845 GMT.

En el otro de los adelantos del sábado, el ascendido Bari empató sin goles como local frente al Bologna.