Actualizado 02/09/2009 21:31

FUTBOL-Con mira en Bolivia, Paraguay planea "partido perfecto"

ASUNCION (Reuters/EP) - La selección paraguaya de fútbol completó el miércoles el plantel para las próximas jornadas de la eliminatoria mundialista con la mira puesta en su primer rival, Bolivia, y la consigna de jugar un "partido perfecto".

Luego de haberse consolidado como líder de la eliminatoria a lo largo del 2008, el equipo del entrenador Gerardo Martino enfrentó una racha de malos resultados que lo dejaron relegado al tercer puesto detrás de Brasil y Chile en el último tramo del torneo clasificatorio.

Los jugadores esperan levantar cabeza en el encuentro del sábado ante Bolivia en Asunción. El miércoles, el equipo enfrentará a Argentina, también como local.

"(Bolivia) es un equipo que a lo mejor no tiene chance para el mundial pero toda esta clase de selecciones siempre van a ser difíciles porque nosotros no venimos jugando bien", dijo a periodistas el defensor Paulo Da Silva.

"Nosotros no estamos ahora para dar opciones de gol. Tenemos que hacer un partido perfecto y tratar de ganar los tres puntos que para nosotros son fundamentales, sea como sea, para estar a un paso de la clasificación", agregó.

Martino se vio obligado a modificar la zaga ante la ausencia de Julio César Cáceres, inhabilitado por suspensión, y la probable baja de Claudio Morel Rodríguez, quien sufre una lesión en el muslo izquierdo jugando para el Boca Juniors de Argentina.

"Bolivia es el partido que hay que jugar y ganar. Ni pensamos todavía en Argentina, pero sabemos que debemos ser protagonistas el fin de semana y dejar los puntos en casa", dijo el mediocampista Carlos Bonet.

Los jugadores se concentran desde el miércoles con plantel completo, tras la llegada del delantero del Benfica de Portugal, Oscar "Tacuara" Cardozo, en la localidad de Ypané, unos 35 kilómetros al sur de Asunción.

El equipo titular tendrá probablemente a Justo Villar en el arco, Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Claudio Morel o Miguel Samudio en la defensa y Eduardo Ledesma, Cristian Riveros, Jonathan Santana y Osvaldo Martínez en el mediocampo.

Salvador Cabañas y Nelson Haedo formarían en el ataque.