14 de agosto de 2009

FUTBOL-El M.United tiene talento para suplir a Ronaldo: Ferguson

Por Jeremy Cross

MANCHESTER (Reuters/EP) - Alex Ferguson, técnico del Manchester United, dijo que disfrutará del desafío que implica ver al club sin Cristiano Ronaldo en su primer partido de defensa del título de la Liga Premier de fútbol inglés el domingo como local ante el Birmingham City.

Ferguson insistió en que no habrá traumas en el equipo por la derrota en la final de la Liga de Campeones en mayo ante el Barcelona, y confía en que aún tiene a jugadores talentosos a su disposición para garantizar que la venta del portugués al Real Madrid no resulte ser un error fatal.

Pocos equipos pueden hacer frente a la pérdida de su máximo goleador de las dos últimas temporadas, pero Ferguson dijo que está entusiasmado con ver a los jóvenes talentos emergentes en Old Trafford.

"Tenemos algunos buenos jugadores jóvenes aquí y todos quieren hacerlo bien. Para mí es un gran aliento. Todavía tenemos un muy buen plantel joven. Algunos de los jugadores se están desarrollando muy bien y estoy muy feliz con lo que tenemos", dijo Ferguson el viernes a periodistas.

"Tienen la motivación para lograr lo que han hecho aquí jugadores como Ryan Giggs, Paul Scholes y Gary Neville", agregó el escocés.

Ferguson dijo que la partida de Ronaldo no sería traumática porque era un hecho esperado.

"Probablemente la mayoría de los jugadores esperaba que Cristiano Ronaldo se fuera en algún momento, por lo que no fue un gran impacto para ellos. El problema ahora es cómo avanzamos como equipo de una forma diferente a cuando él estuvo aquí. Es algo que estoy esperando ver con interés", agregó.

El United no podrá contar para su debut en la Liga Premier con el portero Edwin van der Sar y los mediocampistas Owen Hargreaves y Nemanja Vidic, pero podría darle la bienvenida al extremo portugués Nani, que se recuperó antes de lo previsto tras dislocarse un hombro.

En duda se encuentran los convalecientes Ben Foster (rodilla), Johnny Evans (tobillo) y Rio Ferdinand (espalda).

(Por Jeremy Cross. Editado en español por Patricia Avila)