Actualizado 23/08/2009 17:34

FUTBOL-Policía británica hace dos arrestos por jugador apuñalado

Por Mike Collett

LONDRES (Reuters/EP) - La policía británica realizó dos arrestos en conexión con el caso del futbolista del West Ham United Calum Davenport, quien fue apuñalado y debió ser operado de emergencia.

La policía de Bedfordshire dijo el domingo que un hombre de 25 años fue detenido en Derby, bajo sospecha de intento de homicidio luego de que Davenport fuese atacado en las primeras horas del sábado en la casa de su familia en Bedford, a unos 80 kilómetros al norte de Londres.

El hombre será acompañado por la policía a Bedford para llevar a cabo un interrogatorio.

Una portavoz de la fuerza informó que otro hombre de 19 años también fue arrestado con motivo del incidente que resultó en puñaladas en ambas piernas para Davenport y que también le provocó heridas a su madre, de 49 años.

El defensor central del West Ham, ex jugador de la selección sub-21 de Inglaterra, debió someterse con urgencia a una cirugía el sábado a la mañana, aunque sus lesiones no le generaron riesgo de muerte, según la policía.

Un portavoz del hospital en el que fue operado manifestó: "Su condición es seria pero estable, y su madre se encuentra en condición estable".

Davenport, de 26 años, llegó al West Ham procedente del Tottenham Hotspur hace dos años, y ambos clubes se medían entre sí el domingo, por la Liga Premier inglesa.

El West Ham publicó un comunicado en su página de internet (www.whufc.com) en el que indicó que el club había estado en contacto con el equipo médico que atendió al futbolista en el hospital.

"Los pensamientos de todos en el West Ham están puestos en Calum y su familia", aseguró el comunicado.

Davenport disputó ocho partidos de la pasada temporada de la Liga Premier a préstamo en el Sunderland, y comenzó su carrera profesional en el Coventry City. Además, jugó en Southampton, Norwich City y Watford.

El zaguero no formó parte del equipo del West Ham que debutó en la liga doméstica ante el Wolverhampton Wanderers la semana pasada y, antes de ser atacado, se preveía que tampoco jugara el domingo en el duelo ante el Tottenham.