28 de agosto de 2009

FUTBOL-Pumas golea con tripleta de paraguayo López en Concacaf

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) goleó el jueves como visitante a Real España de Honduras por 5-1 con tripleta del paraguayo Dante López en el cierre de la segunda jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este resultado, Pumas llegó a 6 puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo D, donde le siguen Comunicaciones de Guatemala -que más temprano ganó 2-1 como visitante a W Connection de Trinidad y Tobago- y Real España con 3. El equipo trinitense, que aun no suma, completa el grupo.

En el triunfo de Pumas, conseguido en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, los visitantes se fueron adelante a los 12 minutos gracias a una jugada individual de Pablo Barrera, quien superó a cuatro adversarios, entró al área y definió sobre la salida del portero italiano Marcelo Macias.

El equipo mexicano tuvo la opción más clara de marcar el segundo gol por la vía del tiro penal, pero Macías contuvo el remate de López.

Fue hasta los 45 minutos cuando Pumas aumentó su ventaja con un disparo cruzado de Jehú Chiapas en el área.

Real España respondió a los 52 minutos por medio del brasileño Douglas Mattoso, quien remató en el área chica un pase enviado por Carlos Pavon.

Cinco minutos después, el equipo local estuvo cerca de empatar pero el defensa paraguayo de Pumas Darío Verón alejó el balón en la línea de gol.

Pumas trató de aumentar la ventaja con centros enviados desde las bandas, hasta que a los 64 minutos López marcó su primer gol de la noche al rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado por Barrera desde la punta derecha.

Cuatro minutos después, López volvió a marcar con un remate en el medio del área tras centro enviado por el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto.

El delantero paraguayo cerró la cuenta a los 82 minutos con un suave disparo de derecha tras hacer un túnel dentro del área a Marlon Pena, luego de un pase del argentino Martín Bravo.

TRIUNFO DE VISITANTE

Más temprano, en la victoria como visitante de Comunicaciones sobre W Connection, Transito Montepeque y el costarricense Rolando Fonseca anotaron para el club guatemalteco. El equipo trinitense descontó por conducto de Clyde Leon.

Comunicaciones abrió el marcador a los 31 minutos en un contragolpe que definió Montepeque, quien ingresó al área, eludió al guardameta Marvin Phillip y anotó de zurda.

El equipo local empató a los 75 minutos con un disparo de Leon desde fuera del área con el que venció al portero David Guerra.

Pero cinco minutos después, el club guatemalteco logró el triunfo por la vía del tiro penal que convirtió Fonseca.

W Connection terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del colombiano Christian Viveros.

En el resto de la segunda jornada, los mexicanos Cruz Azul y Toluca golearon el miércoles a los estadounidenses Columbus Crew y DC United por 5-0 y 3-1, respectivamente.

Marathon de Honduras venció 3-1 a San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, y Arabe Unido de Panamá empató 1-1 ante Houston Dynamo de Estados Unidos.

El martes, Deportivo Saprissa de Costa Rica ganó a Puerto Rico Islanders por 3-1, y Pachuca goleó 5-0 a Metapán de El Salvador.

De esta manera, Arabe Unido y Houston Dynamo suman 4 puntos en el Grupo A, seguidos de Pachuca con 3 y Metapán sin unidades.

En el Grupo B, Marathon y Pachuca registran 6 puntos, mientras que San Juan Jabloteh y DC United aun no suman.

Cruz Azul marcha como líder del sector C con 6 unidades, seguido de Deportivo Saprissa y Columbus Crew con 3. Puerto Rico Islanders completa el sector, sin unidades.