Actualizado 01/09/2009 23:45

FUTBOL-Ranieri firmará como DT de Roma tras renuncia Spalletti

MILAN (Reuters/EP) - El ex técnico de la Juventus Claudio Ranieri llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo entrenador de la Roma luego de que Luciano Spalletti renunciara al cargo tras un mal comienzo del equipo en la nueva temporada de la Serie A del fútbol italiano.

El técnico nacido en Roma, quien fue despedido por la "Juve" en mayo, será presentado como el nuevo entrenador en una conferencia de prensa que tendrá lugar el miércoles.

"Hay un acuerdo", confirmó su abogado Mattia Grassani a Reuters por teléfono. "Mañana firmará un contrato por dos años", agregó.

La Roma perdió sus dos primeros partidos de la liga y le ha costado mucho reforzar su escuadra en el mercado de transferencias.

"He presentado mi dimisión y el club la ha aceptado", dijo Spalletti a periodistas tras reunirse con el presidente de la entidad capitalina, Rosella Sensi.

La Roma agradeció a Spalletti por su trabajo en un comunicado y dijo que su contrato, que debía durar hasta junio del 2011, había sido rescindido por mutuo acuerdo.

Spalletti, ex entrenador del Udinese, fue contratado por la Roma en el 2005 y, luego de instaurar un estilo particular de juego, llevó al equipo a ser dos veces subcampeón de la Serie A, en el 2007 y el 2008.

También ganó la Copa de Italia en esos dos años, aunque tras un mal inicio en la temporada pasada, el equipo terminó sexto en la liga doméstica, sin poder clasificar a la Liga de Campeones de Europa.

HINCHAS DESCONTENTOS

El poder financiero de la Roma se debilitó bajo la conducción de Sensi, pero las negociaciones para una compra privada por parte del empresario George Soros y de un consorcio suizo fracasaron.

El descontento de los hinchas se incrementó al final de la pasada temporada y Spalletti, quien fue relacionado con la "Juve" para ocupar el puesto que dejó Ranieri en mayo, negoció su futuro con la Roma y optó por quedarse.

Sin embargo, la venta del centrocampista Alberto Aquilani al Liverpool inglés, sumada a la falta de refuerzos de categoría, aumentaron la frustración.

Una derrota 3-2 en su visita al Genoa en la primera jornada de la Serie A, seguida de la caída 3-1 en casa frente a la "Juve" el domingo fueron determinantes para que Spalletti tomara una decisión, incluso a pesar de que la Roma clasificó a la fase eliminatoria de la nueva Liga de Europa.

Por su parte, Ranieri guió a la Juventus a un tercer puesto en el 2008 en el retorno del conjunto de Turín a la Serie A tras un escándalo de arreglo de partidos que le costó el descenso.

No obstante, el ex entrenador del Chelsea, entre otros, fue despedido al final de la temporada pasada luego de una serie de malos resultados. Su lugar fue ocupado por el novato técnico Ciro Ferrara.