31 de agosto de 2009

FUTBOL-El Salvador confía en vencer EEUU, no hay imposibles: DT

SAN SALVADOR (Reuters/EP) - La selección de fútbol de El Salvador está obligada a ganarle a Estados Unidos si quiere mantener vivas sus aspiraciones de llegar al Mundial del 2010, y está en condiciones de lograrlo, dijo el entrenador del equipo centroamericano, el mexicano Carlos de los Cobos.

El Salvador ocupa el quinto lugar del hexagonal final de la zona de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010 con cinco puntos, cuando restan cuatro jornadas.

"Si queremos mantenernos con posibilidades tenemos que ganar ante Estados Unidos. No hay imposibles", dijo De los Cobos a periodistas antes de viajar a Estados Unidos.

"Contra Estados Unidos hay que jugar con la convicción sustentada en el buen juego de nuestra selección", dijo el entrenador a medios locales.

La "selecta", como es conocido popularmente el equipo salvadoreño, enfrentará el sábado a Estados Unidos, que al igual que Honduras tiene 10 puntos en el hexagonal, abajo del líder Costa Rica, con 12 unidades.

La competencia la completan México con nueve puntos y Trinidad y Tobago al fondo con cinco unidades.

De los Cobos está confiado de cara al difícil partido del fin de semana y sostiene que el equipo salvadoreño ha "jugado bien" sus compromisos como visitante, pese a que los resultados no fueron favorables.

El hexagonal final de la Concacaf concede tres boletos directos a Sudáfrica, mientras que el cuarto deberá disputar una repesca contra el quinto de Sudamérica.

En el juego de ida, Estados Unidos rescató un empate 2-2 ante los salvadoreños.

El Salvador no asiste a un Mundial desde España 1982.