12 de agosto de 2009

FUTBOL-Selección española reaparece en amistoso ante Macedonia

MADRID (Reuters/EP) - La selección española de fútbol volverá a jugar el miércoles en un partido amistoso ante Macedonia, luego de la derrota que sufrió ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones que se disputó en junio en Sudáfrica.

Si la UEFA lo permite, los jugadores españoles saldrán a la cancha con una camiseta con el dorsal número 21 y el nombre de Dani Jarque, en homenaje al capitán del Espanyol, fallecido el pasado sábado por un fallo cardíaco en Italia, donde su equipo estaba realizando el entrenamiento de pretemporada.

El partido comenzará a las 21:30 hora local y tendrá lugar en el estadio Felipe II de Skopje, la capital de Macedonia.

Según medios españoles, la alineación que pondría el técnico del combinado ibérico, Vicente Del Bosque, sería la siguiente: Iker Casillas; Joan Capdevila, Carles Puyol, Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué; Xavi, Xabi Alonso, Santi Cazorla, Silva; Fernando Torres y David Villa.

Además, en el banco de suplentes estará el defensor del Osasuna Nacho Monreal, quien se ganó su primera convocatoria a la selección nacional.

El partido servirá de preparación para los dos cotejos de la eliminatoria europea para el Mundial del 2010 que España jugará ante Bélgica y Estonia en septiembre, los cuales podrían sellar la clasificación del campeón de Europa para la cita intercontinental.

El partido "nos puede servir para seguir en la misma línea que esta selección ha venido jugando y, sobre todo, de cara a los dos partidos que vienen en septiembre, que son muy importantes", dijo el centrocampista del Liverpool Albert Riera en declaraciones a la cadena RNE.

Macedonia, que ocupa el puesto 40 del ranking mundial de la UEFA, es la sorpresa de su zona en la eliminatoria, ya que ocupa la segunda posición.

De esa manera, el equipo del pequeño país europeo se encuentra cerca de lograr su primera clasificación para una Copa del Mundo desde su independencia de la antigua república de Yugoslavia en 1990.