28 de agosto de 2009

FUTBOL-Shevchenko abandonará Chelsea por falta de continuidad

COBHAM, Inglaterra (Reuters/EP) - Andriy Shevchenko dejará el Chelsea a fin de mes porque el club de fútbol de Londres no puede garantizarle la titularidad, dijo el viernes el técnico del equipo inglés, Carlo Ancelotti.

El atacante ucraniano y ex futbolista europeo del año, quien cumple 33 años el sábado, ha sido relacionado con un regreso al Dínamo de Kiev, pero aún no fue acordado ningún trato, dijo el técnico.

"Shevchenko decidirá jugar por otro club", dijo Ancelotti, quien dirigió al ucraniano la temporada pasada en el AC Milan, donde el atacante estaba a préstamo desde el Chelsea.

"Hablé con Shevchenko y a él le gustaría jugar con continuidad aquí. Pero es algo difícil para mi darle esa posibilidad y creo que ha tomado la decisión correcta", explicó Ancelotti luego de un entrenamiento de cara al partido del sábado ante Burnley por la Liga Premier.

Shevchenko, quien llegó al Chelsea desde el AC Milan en un pase por 30 millones de libras esterlinas (48,86 millones de dólares) en 2006, nunca se adaptó al club londinense.

El delantero es uno de los máximos goleadores de la Liga de Campeones y le gustaría seguir agregando tantos a su cuenta.

En tanto, Ancelotti dijo que "no tenía noticias" sobre otras adquisiciones del Chelsea, además del ruso Yuri Zhirkov, antes de que se cierre el período de transferencias el martes.

Sin embargo, el entrenador añadió que los rumores de que el Chelsea había hecho una nueva oferta por Franck Ribéry, del Bayern Munich, "no eran ciertos".