31 de agosto de 2009

FUTBOL-Tácticas del Man Utd son peores que simular: DT Arsenal

Por Neil Maidment

LONDRES (Reuters/EP) - El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, acusó al Manchester United de utilizar tácticas "anti-fútbol" durante el partido que le ganó a su equipo 2-1 en Old Trafford el sábado, por la Liga Premier inglesa de fútbol.

El entrenador francés dijo que las infracciones deliberadas son más perjudiciales para el juego que la presunta simulación de una falta por parte del delantero del Arsenal Eduardo da Silva, la cual está siendo investigada por la UEFA.

"He visto a jugadores que entran a la cancha sólo para cometer faltas. Para mí, ése es un punto más urgente que la simulación", manifestó Wenger, citado el lunes por medios británicos.

La semana pasada, Eduardo quedó bajo la lupa luego del triunfo del Arsenal sobre el Celtic por la fase clasificatoria de la Liga de Campeones, ya que presuntamente se tiró dentro del área para fingir una falta que derivó en un penal que él mismo convirtió para sellar el 3-1.

"Los jugadores que nunca son castigados, los que terminan el partido sin una tarjeta amarilla. Creo que eso es más 'anti-fútbol' que un jugador que hace lo que hizo Eduardo", remarcó Wenger.

El United provocó la primera derrota del Arsenal al dar vuelta el marcador en el segundo tiempo, luego de que el atacante ruso Andrei Arshavin pusiera en ventaja a los "Gunners" con un tremendo disparo antes del descanso.

En un partido bastante disputado y con mucha fricción, el Arsenal finalizó con seis amonestados contra tres de su rival.

El encuentro finalizó con Wenger expulsado del banco de suplentes por patear una botella de agua tras un gol anulado a su equipo, una decisión que la entidad que rige el arbitraje en el fútbol inglés revocó por considerarla incorrecta.

Wenger recibirá una disculpa pública por el incidente.

"Miren cuántas infracciones deliberadas cometen algunos jugadores y no pasa nada. Ese es un gran problema porque corta el flujo del juego. Y la gente paga para ver fútbol, no tiros libres", sostuvo el técnico galo.