31 de agosto de 2009

FUTBOL-Tevez promete que Argentina se "comerá" a Brasil

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La selección argentina de fútbol saldrá a comerse a Brasil el sábado en el partido por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010, dijo el lunes el atacante del Manchester City inglés, Carlos Tevez.

El plantel argentino comienza el lunes los preparativos para enfrentar a Brasil el sábado en el estadio de Rosario Central por la decimoquinta jornada de la eliminatoria sudamericana a Sudáfrica.

"Brasil va a venir con un poco de temor", dijo Tevez a periodistas al arribar al país.

"Los vamos a querer comer dentro de la cancha. Nosotros en lo único que pensamos es en ganar porque otro resultado no nos sirve", agregó el delantero.

Para Argentina, cuarto en las posiciones, una victoria ante Brasil, líder de la eliminatoria, sería un gran paso para alcanzar la clasificación.

Brasil lidera lidera la eliminatoria con 27 puntos. Más atrás aparecen Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de la Concacaf.

"En las eliminatorias hay que ganar como sea. Este partido hay que ganarlo con huevos o de otra forma. Pero hay que ganarlo", dijo a su llegada al país el delantero del Atlético de Madrid, Sergio Agüero.

"Estamos pensando en que contra Brasil es una final que tenemos que ganar porque nos jugamos la clasificación", agregó Agüero, yerno del director técnico Diego Maradona.

Por su parte el veterano defensor del Inter de Milán Javier Zanetti, resaltó la importancia del partido con Brasil pero no se olvidó del compromiso con Paraguay, cuatro días después en Asunción.

"No solamente Brasil es importante sino también Paraguay", dijo Zanetti.

"Los dos partidos son importantísimos y tenemos una gran responsabilidad porque estamos en una selección muy grande en la que sólo se piensa en ganar", agregó.

Maradona tiene dudas para el armado del equipo debido a diversas lesiones. Jonás Gutiérrez, del Newcastle United inglés, se lesionó y no estará en esta jornada doble. En tanto, el mediocampista de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón sufre algunas molestias físicas y está en duda para el domingo.

El sábado, Argentina tratará de romper una racha adversa de cuatro partidos sin vencer a Brasil.

La última vez que Argentina derrotó a Brasil fue el 8 de junio del 2005, cuando se impuso 3-1 en el estadio de River Plate por la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

Luego Brasil goleó a Argentina en tres oportunidades.

El 29 de junio del 2005 se impuso 4-1 en Francfort por la Copa Confederaciones. El 3 de septiembre del 2006 Brasil se impuso 3-0 en un partido amistoso en Londres y el 15 de julio del 2007 Argentina perdió 3-0 en la final de la Copa América de Venezuela.

En el partido que se disputó en Brasil por la actual eliminatoria empataron 0-0 el 19 de junio del 2008 en Belo Horizonte.