27 de agosto de 2009

FUTBOL-Tottenham golea y avanza en Copa de la Liga

Por Neil Maidment

LONDRES (Reuters/EP) - El líder de la Liga Premier del fútbol inglés Tottenham Hotspur sumó el miércoles su cuarto triunfo en igual número de partidos con una cómoda victoria 5-1 sobre Doncaster Rovers, de la segunda división, en la segunda ronda de la Copa de la Liga.

Tom Huddlestone, Jamie O'Hara y Peter Crouch marcaron para que los Spurs sacaran ventaja de 3-0 en el primer tiempo.

El ganador de la Copa de la Liga del 2008 y finalista de la temporada pasada sumaron dos goles más luego del descanso por intermedio de David Bentley y el ruso Roman Pavlyuchenko.

El Wigan Athletic, derrotado 5-0 por el Manchester United el sábado, tuvo una difícil jornada con el Blackpool, de segunda división, al perder 4-1 y convertirse en el primer equipo de la Liga Premier en ser eliminado de la competencia.

El Stoke City de la Liga Premier venció 1-0 al Leyton Orient, de tercera división, con un tanto del delantero Dave Kitson en el tiempo extra, mientras que West Bromwich Albion derrotó al Rotherham United 4-3 en el tiempo extra con Simon Cox marcando el gol ganador.

También ganaron Carlisle United, Cardiff City y Newcastle United.

El sorteo de la tercera ronda, que se lleva a cabo el sábado, introduce a equipos de la Liga Premier involucrados en competencias europeas esta temporada.