Actualizado 03/09/2009 00:45

FUTBOL-Uruguay aún sueña con clasificar al Mundial: Eguren

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - Uruguay se encuentra fuera de la zona de clasificación a cuatro jornadas del fin de la eliminatoria sudamericana al Mundial de fútbol, pero los jugadores de la selección aún sueñan con llevar a la "celeste" de regreso a una Copa del Mundo.

La selección uruguaya, cuyas últimas participaciones en Mundiales fueron en 1990 y un breve pasaje por el torneo del 2002, enfrentará el sábado a Perú en Lima, necesitada de una victoria para continuar en carrera hacia Sudáfrica 2010.

"Nosotros estamos soñando y estamos atrás de nuestro sueño (de clasificar), eso es lo que nos da impulso para seguir", comentó a un canal local de televisión Sebastián Eguren, mediocampista del Villarreal de España.

"Nunca hemos agachado la cabeza a pesar de que no hemos tenido los resultados que queríamos", agregó el futbolista, de 28 años.

Uruguay se ubica en el sexto puesto de la eliminatoria sudamericana, en la que los cuatro primeros clasifican directamente el torneo mientras que el quinto debe disputar un repechaje con un equipo de la CONCACAF.

Perú, en tanto, ya no tiene posibilidades de clasificar y se encuentra al final de la tabla con apenas 7 unidades.

"En cada pelota, en cada segundo nos jugamos la clasificación", comentó a periodistas el capitán Diego Lugano, del Fenerbahce turco.

Cuatro días después del partido en Lima, Uruguay recibirá a Colombia, en el séptimo puesto de la tabla, en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay jugará ante Perú sin tres de sus habituales titulares: el elogiado delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid; el mediocampista Diego Pérez, del Mónaco de Francia; y el defensor Martín Cáceres, de la Juventus de Italia.

"Todo lo que hemos hecho en estos tres años lo hicimos pensando en que Uruguay va a ir al Mundial (...) todavía no hay ningún equipo clasificado, queda algo de tela por cortar", comentó el técnico Oscar Tabárez en conferencia de prensa.

Brasil lidera el torneo con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22) y Ecuador (20).