Actualizado 01/09/2009 02:53

FUTBOL-Uruguay entrena confiado para enfrentar a Perú

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - La selección uruguaya de fútbol comenzó el lunes los entrenamientos para enfrentar a Perú por la eliminatoria sudamericana al Mundial, confiada en obtener una victoria que le mantenga con posibilidades de clasificar al torneo del 2010.

Uruguay se medirá el sábado en Lima ante un Perú que ya no tiene posibilidades de llegar al Mundial, y cuatro días más tarde recibirá a Colombia en Montevideo.

"Hemos pensado mucho en cómo enfrentar a estos rivales, sobre todo el primero de los partidos en el que el mantener posibilidades en la eliminatoria pasa por ganar en Lima", dijo a periodistas el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez.

"Cuando en un partido el único resultado que sirve es ganar eso genera un cierto nerviosismo o tensión. Desde este momento tenemos que convivir con eso y transformarlo en cosas positivas para estar a la altura de las circunstancias", agregó.

La "celeste" está en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades, en un torneo en el que los primeros cuatro clasificarán directamente al Mundial y el quinto disputará una repesca con una selección de la CONCACAF.

Perú está en el último puesto con siete puntos, mientras que Colombia ocupa el séptimo lugar con 17 unidades.

"Somos conscientes que nos esperan dos partidos bravísimos y que necesitamos sumar los seis puntos", comentó el mediocampista Cristian Rodríguez al sitio de internet www.tenfieldigital.com.

"Fe y confianza sobran. Tenemos argumentos futbolísticos para ganarle a Perú en Lima y a Colombia en el Estadio Centenario", agregó.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.

El futbolista peruano Nolberto Solano dijo el lunes que los uruguayos son favoritos para ganar el encuentro del sábado.

"Sin duda Uruguay es favorito porque están peleando la clasificación", comentó a una radio de Montevideo.

Para el partido con Perú, Uruguay no podrá contar en su equipo con el atacante Diego Forlán, goleador de la última edición del torneo español con el Atlético Madrid, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.