31 de agosto de 2009

FUTBOL-Valencia gana a Sevilla en inicio liga España

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters/EP) - Los goles de Juan Mata y Pablo Hernández dieron al Valencia un triunfo 2-0 el domingo sobre un Sevilla con 10 jugadores en un partido disputado durante la jornada inicial de la Primera Liga del fútbol español.

Las posibilidades de ganar del Sevilla en una cancha en mal estado en el Mestalla recibieron un duro golpe sobre el final del primer tiempo cuando el delantero maliense Frederic Kanouté recibió una tarjeta amarilla y fue expulsado por una peligrosa entrada sobre el capitán del Valencia Carlos Marchena.

Dos minutos luego de iniciar el segundo tiempo, Mata condujo el balón sobrepasando al portero del Sevilla Andres Palop y Hernández aseguró la victoria al convertir un gol, cuando faltaban 10 minutos para el término del partido.

"Hemos aprobado el exámen pero hay que seguir estudiando para el siguiente", dijo el entrenador del Valencia, Unai Emery, a una conferencia de prensa.

El Atlético de Madrid tuvo un pésimo comienzo de su campaña en la búsqueda del título al ser derrotado 3-0 el domingo por el Málaga.

En otro de los encuentros del día, el Villarreal no pudo sostener la ventaja mínima que le había dado el gol de Santi Cazorla y terminó empatando 1-1 en su visita al Osasuna, para el que convirtió el atacante uruguayo Walter Pandiani.

En tanto, el ascendido Xerez perdió 2-0 como visitante contra el Real Mallorca en su primer partido en la primera división, mientras que el Athletic Bilbao derrotó 1-0 en casa al Espanyol que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

La sorpresa de la jornada la dio el Getafe, que con una tripleta de goles del artillero Roberto Soldado aplastó 4-1 a domicilio al Racing Santander.

PRESION SOBRE RESINO

El delantero francomarroquí Nabil Baha dio la ventaja al Málaga a los 33 minutos en el estadio La Rosaleda, y luego apareció Manu Torres para convertir el segundo gol desde cerca del arco, justo después de la hora de juego.

Xavi Torres completó la victoria con un cabezazo, ya con el tiempo cumplido.

La derrota suma presión sobre el técnico del Atlético, Abel Resino, quien fue enviado a la tribuna en la mitad del primer tiempo por protestar contra la decisión del árbitro de amonestar al delantero argentino Sergio Agüero, quien no tuvo un buen partido.

"Jugamos el peor partido desde la pretemporada", dijo Resino según la página oficial del club (www.clubatleticodemadrid.com).

"Hay que seguir trabajando y creer en el proyecto. Saber dónde están los problemas e intentar solucionarlos para que no vuelvan a ocurrir. En cuanto a mi expulsión le he dicho al colegiado que no era para tanto la tarjeta que enseñó a Agüero", añadió.

El Real Madrid comenzó su campaña por destronar al triple campeón Barcelona con un ajustado triunfo como local 3-2 sobre el Deportivo La Coruña el sábado, con sus nuevas figuras en la cancha.

Raúl y Cristiano Ronaldo -de tiro penal- pusieron dos veces al Real arriba en el marcador, antes de que el francés Lassana Diarra marcara el gol ganador con un disparo de larga distancia cuando transcurría la hora de juego.

El primer partido de la temporada del Barça como local ante el Sporting de Gijón fue pospuesto para el lunes, debido a que el campeón español disputó la Supercopa de Europa contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania el viernes, día en que se impuso por 1-0.

El Real Valladolid logró mantener un empate 0-0 frente al Almería en un partido jugado a altas horas del domingo.