15 de agosto de 2009

FUTBOL-Virus H1N1 afecta a jugadora juvenil japonesa

TOKIO (Reuters/EP) - Una integrante de la selección femenina sub-19 de fútbol de Japón debió ser hospitalizada luego de haberse contagiado el virus de la influenza H1N1 durante un reciente torneo que el equipo disputó en China.

Ryoko Takara fue puesta en cuarentena en un hospital de la ciudad de Kobe desde que retornó a Japón a inicios de esta semana, procedente de Wuhan.

Su fiebre disminuyó y su condición estaba mejorando, dijo el periódico deportivo local Nikkan Sports.

La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA, por su sigla en inglés) comunicó que ninguno del resto de los integrantes de la delegación, incluyendo jugadoras y equipo técnico, mostraron síntomas del virus.

La JFA ordenó que, como precaución, todos los que viajaron a China se medicaran con una dosis de la droga antiviral Tamiflú.

Por otra parte, dos luchadores de sumo de categorías juveniles también contrajeron la influenza durante un torneo regional realizado en el norte de Japón, según informaron medios locales.

Como parte de las medidas contra el virus, se repartieron barbijos a los aficionados de sumo en la ciudad de Iwate, en tanto se solicitó que se evitaran las peleas de entretenimiento entre niños.

Japón confirmó el sábado el primer caso fatal a causa de la enfermedad, producido en las islas sureñas de Okinawa. El país asiático ya ha confirmado más de 5.000 casos de influenza

H1N1.