15 de agosto de 2009

FUTBOL-Wolfsburgo gana y es líder, Bayern empata

Por Karolos Grohmann

BERLIN (Reuters/EP) - El campeón defensor Wolfsburgo se recuperó tras ir abajo en el marcador y venció el sábado 3-1 como visitante al Colonia para posicionarse como único líder de la liga alemana de fútbol, en la segunda jornada del certamen.

El Wolfsburgo debió esforzarse mucho para sobreponerse al golpe que significó el tempranero gol del Colonia, que marcó por intermedio de Fabrice Ehret a los cuatro minutos de juego.

Sin embargo, dos goles en dos minutos, a los 73 y 74, gentileza del goleador bosnio Edin Dzeko y del defensor camerunés Pierre Womé -en contra- encaminaron una nueva victoria del campeón.

El triunfo se selló a los 87 con el tanto del atacante nigeriano Obafemi Martins, flamante refuerzo del equipo verde.

Del otro lado, el Colonia, que volvió a contar con el repatriado delantero Lukas Podolski luego de tres años en el Bayern Munich, no logró soportar una enorme presión que comenzó luego del gol de Ehret.

El Wolfsburgo, que volvió a mostrarse superior a su adversario, quedó como único líder de la Bundesliga con puntaje perfecto de seis unidades tras dos triunfos en la misma cantidad de partidos.

En contraste, el Bayern Munich apenas pudo evitar la derrota y sumó su segundo empate consecutivo al igualar 1-1 en casa ante el Werder Bremen, gracias un gol del delantero Mario Gomez.

El Bremen sorprendió al Bayern al ponerse arriba en el marcador cuando apenas corrían seis minutos de juego, por intermedio del mediocampista Mesut Ozil, quien anotó tras conectar un centro de Aaron Hunt.

Gomez, el fichaje más caro de la temporada al llegar procedente del Stuttgart por unos 30 millones de euros, rescató al Bayern al marcar el gol del empate a 18 minutos del final, con un cabezazo tras un centro desde la derecha de Philipp Lahm.

El Bayern, que en la primera fecha igualó 1-1 con el Hoffenheim, todavía no pudo ganar en la Bundesliga bajo el mando de su nuevo técnico, el holandés Louis van Gaal.

GOL DE GUERRERO

Uno de los escoltas del Wolfsburgo con cuatro puntos es el Hamburgo, que también el sábado goleó 4-1 como local al Borussia Dortmund, con un gol del atacante peruano Paolo Guerrero.

Del mismo modo, el Bayer Leverkusen le ganó 1-0 en casa al Hoffenheim y también llegó a las cuatro unidades, al igual que el Eintracht Francfort, que empató 1-1 en su estadio ante el ascendido Nuremberg.

En otros resultados de la jornada, el Stuttgart se recuperó de una derrota en el debut y goleó 4-2 como local al Friburgo, mientras que el Hannover y el Mainz igualaron 1-1.

La segunda jornada de la Bundesliga se completará el domingo con los duelos Borussia Monchengladbach-Hertha Berlin y Schalke 04-Bochum. Si Hertha y Schalke suman de a tres, podrán ser líderes con puntaje perfecto.