Actualizado 26/06/2009 16:04

Futuros acciones EEUU anticipan débil apertura tras fuerte alza

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los futuros de acciones de Estados Unidos anticipaban el viernes una apertura a la baja, ya que los inversionistas se aprestaban a embolsar ganancias tras el alza de más de un 2 por ciento en la sesión anterior.

El papel de Boeing Co, que integra el Dow Jones, podría presionar al mercado luego de que la aerolínea australiana Qantas Airways Ltd canceló pedidos por 15 aviones del nuevo modelo Dreamliner y retrasó otros 15, en un nuevo golpe al proyecto estrella del fabricante de aviones.

El índice S&P 500 probablemente caiga a entre 830 y 875 puntos durante septiembre, dado su ascenso prácticamente ininterrumpido desde los mínimos de marzo, señaló J.P. Morgan Securities, que llamó a los inversionistas a usar la corrección para tomar posiciones en títulos cíclicos.

El selectivo terminó el jueves en 920,26 unidades.

Los datos que el viernes llamarán la atención tratan sobre ingreso personal (previsto para las 1230 GMT) y la confianza del consumidor (a las 1355 GMT).

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 2,60 puntos; mientras que los del promedio industrial Dow Jones caían 18 puntos y los del índice Nasdaq 100 cedían 4,25 puntos.

Palm Inc podría impulsar a los papeles de la tecnología luego que reportó una pérdida menor a la esperada y dijo que la demanda por su nuevo teléfono Pre ha sido fuerte.

Los papeles de Palm saltaban un 13,8 por ciento, a 15,95 dólares, en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.