31 de agosto de 2009

Futuros acciones EEUU caen por China y materias primas

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el lunes por un desplome de la bolsa china y una baja de las materias primas, ante preocupaciones de que los precios de los activos han subido demasiado respecto a la realidad económica.

Los futuros del S&P 500 descendían 6,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones perdían 60 unidades y los del Nasdaq 100 cedían 12,50 puntos.

"Creo que lo que estamos enfrentando aquí es un mercado temeroso (...) Hemos tenido una buena alza por lo que todos están hablando de un retroceso", comentó Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners in New York.

"Lo que está pasando en el mercado chino es que está creciendo ese muro de preocupación", agregó.

El índice Shanghai Composite perdió un 6,7 por ciento y cayó por debajo de su promedio móvil de 125 días, lo que muchos inversores domésticos creen que es la línea divisoria entre el mercado alcista y el bajista. En lo que va del año, el índice ha subido un 47 por ciento.

El precio del petróleo bajaba un 2,3 por ciento, a cerca de 71 dólares por barril, mientras los operadores temían a una brusca caída en las acciones chinas, mientras que la cotización de los metales también retrocedía.