Actualizado 01/09/2009 16:11

Futuros acciones EEUU caen a la espera datos vivienda e ISM

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el martes a la espera de un reporte del sector manufacturero que se estima muestre su primer crecimiento desde poco después que comenzó la recesión, mientras persistían los temores sobre la solidez de la recuperación mundial.

El sondeo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) para agosto podría seguir la tónica de informes en China y Europa, que muestran que la industria manufacturera continúa estabilizándose en el mundo.

Mientras los inversionistas buscan señales de que la recuperación inmobiliaria cobra fuerza, también se espera el dato de ventas pendientes de casas en Estados Unidos, las que podrían haber crecido un 2,0 por ciento en julio, menos que el 3,6 por ciento de junio.

Algunos inversionistas señalaron que el repunte de los papeles, que elevó al índice S&P 500 cerca de un 50 por ciento desde inicios de marzo, se ha adelantado demasiado a la realidad de la recuperación económica y probablemente retroceda.

Las últimas bajas en los mercados bursátiles de China se sumaban a las preocupaciones.

"Existe un temor creciente de que el mercado se adelantó y los inversionistas encuentran que China sufre de un ataque de preocupación por su propia economía", comentó Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.

"El mercado debe tener certeza de que no hay debilidad económica, especialmente con los temores en China. Eso le aserrucharía el piso por completo al mercado", agregó.

Los futuros del índice S&P 500 caían 7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones perdían 64 unidades y los del Nasdaq 100 cedían 11,75 puntos.