28 de agosto de 2009

Futuros de azúcar extenderían avance por sólida demanda

* Egipto compraría 100.000 toneladas de azúcar sin refinar

Por Sharon Lindores y Nigel Hunt

LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de azúcar subían a máximos de seis días el viernes, debido a que el mercado avanzaba hacia la parte alta de un rango de consolidación, apuntalados por una sólida demanda física, dijeron corredores.

En tanto, los futuros de café robusta seguían trepando gracias al interés de casas comerciales por tercer día consecutivo, luego de caer constantemente desde comienzos de mes, mientras que el cacao, visto como sobrecomprado, bajaba, dijeron operadores.

Los futuros de azúcar subían con fuerza con el mercado pareciendo listo para retomar su fuerte avance tras un período de consolidación, apuntalados por la demanda física.

"Tuvimos este período de respiro y pareciera que podríamos dar otro salto ahora", dijo un operador.

El azúcar sin refinar para entrega en octubre en la ICE subía 0,67 centavos, a 23,17 centavos a las 1340 GMT, tras avanzar a un máximo de 23 centavos, su nivel más alto en más de una semana.

Operadores dijeron que aun hay demanda de la India, Pakistán y Egipto a pesar de la fortaleza de los precios.

El comprador estatal egipcio Sugar and Integrated Industries Co. emitió una oferta para la compra de hasta 100.000 toneladas de azúcar sin refinar, dijeron operadores europeos el viernes.

El azúcar blanca para octubre en Londres ganaba 11,4 dólares, a 569,9 dólares por tonelada.

El café arábigo subía en un comercio ligero y el robusta trepaba en volúmenes moderados, dijo un agente financiero.

Los futuros de café robusta para noviembre en Londres avanzaba 13 dólares, a 1.415 dólares la tonelada, mientras que el arábigo para diciembre en la ICE aumentaba su cotización en 1,50 centavos, a 1,2285 dólares la libra.

Los futuros de cacao bajaban aunque operaban en un amplio rango de precios, dijo un operador, notando que el contrato para diciembre en Londres podría caer a 1.750 libras esterlinas la tonelada.

El cacao para diciembre en la ICE cedía 26 dólares, a 2.795 dólares la tonelada. El cacao para diciembre en Londres perdía 26 libras esterlinas, a 1.812 libras la tonelada.