3 de diciembre de 2015

Gamesa, Carlos Galilea y 'Leãozinho' ganan Premios de la Cámara de Comercio Brasil-España

   MADRID, 3 Dic. (Notimérica) -

La Cámara de Comercio Brasil-España, institución dedicada a fomentar los intercambios económicos y comerciales entre los dos países, ha celebrado este martes 2 de diciembre la 12ª edición los Premios Brasil, que reconocen el compromiso y la contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

   Esta nueva edición de la entrega de premios, que ha sido presidida por el embajador de Brasil en, España Antonio Simões, y el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset Loring, "viene a ratificar el buen estado de las relaciones entre los dos países", según ha declarado el presidente de la Cámara.

   Este año, uno de los premios ha sido otorgado a Ignacio Martín, presidente de Gamesa, como Empresario del Año, por afianzar la presencia de la empresa en la industria eólica brasileña, su compromiso de inversión y ser uno de los principales fabricantes del país. Gamesa, empresa líder tecnológico global en la industria eólica mundial con presencia en 54 países, ha convertido a Brasil en uno de sus mercados prioritarios, representando un 22% de las ventas totales de aerogeneradores de la compañía en 2014.

   El presidente de Gamesa, que abrió su primera planta productiva en Brasil en 2011, ha declarado que "lo que nos salvó de la crisis en 2008 fue Brasil. La reacción de Brasil a la crisis fue fantástica", y ha añadido que "en aquel momento, cuando el resto del mundo estaba en depresión, Brasil fue uno de los países que realmente tiraron del resto de la economía mundial".

   Por otro lado, en la categoría de mejor Acción Cultural, el Premio Brasil ha sido para el periodista Carlos Galilea por su apoyo e impulso de la música brasileña a través de su reconocido y prestigioso programa radiofónico 'Cuando los elefantes sueñan con la música', de Radio 3 RNE.

   Galilea, también reconocido por sus libros dedicados a la música brasileña como "Canta Brasil" y "Violão Ibérico" y coautor del "Diccionario de Jazz Latino" y "El Milagro de Candeal", ha querido agradecer a la música de Brasil "por todas las veces que me ha conmovido y porque esa pasión musical me ha llevado a realizar un trabajo hermoso", ha dicho.

   Por último, la Asociación 'Leãozinho' ha sido galardonada en su categoría de Labor Social por su proyecto y escuela en Río de Janeiro, en la favela Parada de Lucas, para fomentar el desarrollo de los niños y niñas a través de clases de guitarra como forma de expresión e integración.

   Han recogido el premio sus impulsores, Ángel Carmona y Nuria Dillán, que han querido compartir el comienzo de su iniciativa. "'Leãozinho' nació en las 10 horas de vuelo que nos separan de Brasil, cuando entendimos que allí había niños que tenía tiempo libre y querían aprender a tocar la guitarra", ha explicado Dillán.

   Además de este reconocimiento, la Cámara donará a la entidad 3.000 euros para la mejora de las condiciones de las clases.

   El espíritu de la Cámara de Comercio y, en especial, el de los Premios Brasil refleja la iniciativa de trabajo que tienen ambos países, "Brasil y España no solamente tienen que trabajar como amigos, sino también como uno solo", ha sentenciado el embajador brasileño.

Para leer más