Actualizado 15/09/2009 22:35

GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y con caídas

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con pérdidas el martes, en una sesión en la que algunas categorías cayeron debido a que los compradores ya tenían suficiente carne almacenada, dijeron operadores.

Las vacas, los toros y los novillos se negociaron sin cambios, mientras que los novillitos, vaquillonas y terneros reportaron mermas del 2 al 3 por ciento.

"Los compradores siguen llenos de consumo (novillitos, vaquillonas y terneros), entonces no muestran interés y hacen que el mercado cierre en baja", dijo un intermediario.

Las vacas y los toros se intercambiaron con precios estables debido a una firme demanda, especialmente para exportación, agregó.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 13.221 vacunos -de los que quedaron 55 sin vender-, frente a los 5.906 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 3,245 unidades. En la sesión anterior no se elaboró el indicador debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.

- Para más información, ver página índice