Actualizado 07/09/2009 17:50

GANADO-Mercado argentino de hacienda opera con precios mixtos

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La plaza argentina de hacienda cotizaba con valores dispares el lunes, en una sesión en la que las categorías destinadas a la exportación despertaban el interés de la demanda, que ya tenía suficiente carne de otras clasificaciones, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.936 vacunos, frente a los 33 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"El consumo (novillitos, vaquillonas y terneros) opera en baja porque los compradores están repletos. Los frigoríficos ya compraron muchísimo para no sufrir el paro de la semana pasada, y todavía están llenos de carne", dijo un intermediario.

Las vacas y toros subían por una amplia demanda para la exportación, mientras que los novillos trepaban debido al limitado volumen de esta clasificación que ingresó en las últimas semanas a la plaza, añadió.

Los novillitos, vaquillonas y terneros registraban mermas del 1 al 2 por ciento en sus valores, mientras que los novillos, vacas y toros operaban con alzas del 2 al 3 por ciento.

El sector agropecuario finalizó el viernes una huelga de ocho días -durante los cuales prácticamente no hubo negocios en el mercado-, por el veto de la presidenta Cristina Fernández a un beneficio fiscal para productores afectados por una sequía.

- Para más información, ver página índice