7 de agosto de 2014

Ganancia estructural de Deutsche Telekom supera previsión en el 2do trim

FRÁNCFORT, 7 ago, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- Deutsche Telekom reportó el jueves una ganancia estructural mayor que la esperada en el segundo trimestre debido a que las inversiones en Estados Unidos para mejorar sus redes y agregar clientes comenzaron a rendir frutos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), excluyendo ítemes especiales, aumentaron a 4.430 millones de euros (5.900 millones de dólares), por encima del pronóstico promedio de 4.350 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters.

El operador alemán de telecomunicaciones dijo que aún espera que su EBITDA en el 2014 excluyendo ítemes especiales sea estable en alrededor de 17.600 millones de euros y que el flujo de caja libre se reduzca a unos 4.200 millones de euros por inversiones adicionales.

Deutsche Telekom se enfrenta a una decisión difícil respecto a si se queda en Estados Unidos después de su estrategia escogida para la venta de T-Mobile US a su rival más grande Sprint se estrelló contra una serie de obstáculos regulatorios.

La empresa no hizo ningún comentario sobre el proceso en su reporte de resultados. Un portavoz declinó comentar sobre el asunto y se refirió a una conferencia telefónica que la administración de Deutsche Telekom ofrecerá a las 0800 GMT.

(1 dólar = 0,7470 euros)

Para leer más