28 de agosto de 2009

Ganancia italiano Intesa Sanpaolo supera metas en 2do trimestre

* Ganancias netas 513 mln euros frente pronóstico 419 mln

* Ratio de capital subyacente Tier 1: 6,9 pct

* Confirma meta de ganancia anual

MILAN (Reuters/EP) - Intesa Sanpaolo SpA, el mayor banco minorista de Italia, informó el viernes una ganancia neta del segundo trimestre fiscal que superó los pronósticos y confirmó sus previsiones para todo el año.

Sus títulos ascendían un 3,4 por ciento tras el resultado.

Intesa Sanpaolo anotó ganancias netas de 513 millones de euros, dijo en un comunicado. El resultado superó el pronóstico promedio de 419 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

"A la luz del desempeño semestral del 2009, es razonable confirmar las expectativas de una ganancia neta consolidada del 2009 no muy inferior que la registrada en el 2008", dijo el banco.

Al igual que varios bancos europeos, las ganancias por intermediación en los resucitados mercados financieros ayudaron a alimentar el resultado neto de Intesa Sanpaolo. Las utilidades por intermediación fueron 439 millones de euros, casi el doble que en el segundo trimestre del año previo.

Su rival UniCredit SpA reportó este mes una ganancia neta mejor a la esperada en el segundo trimestre gracias a mayores beneficios por intermediación.

El ratio de capital subyacente Tier 1 de Intesa Sanpaolo -una medida estándar del capital sobre activos de riesgo- fue de un 6,9 por ciento en el segundo trimestre.

Con el fin de reforzar su posición de capital, el banco ha dicho que emitirá bonos híbridos por 4.000 millones de euros en el marco de un programa gubernamental.