Actualizado 23/07/2009 17:06

Ganancia Kimberly-Clark cae levemente en segundo trimestre

CHICAGO (Reuters/EP) - El fabricante estadounidense de productos de papel Kimberly-Clark Corp reportó el jueves una leve caída en sus utilidades del segundo trimestre, afectada por los costos vinculados a sus despidos luego de que intentara ajustar su negocio para competir contra rivales más baratos y ágiles.

En todo caso, el productor de los pañuelos desechables Kleenex y los pañales Huggies elevó sus expectativas de ganancias para el año, al incluir el impacto de estos recortes de empleos al tiempo que espera sentir menos presión de la apreciación del dólar y los recortes de costos.

Kimberly-Clark ganó 403 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre, frente a los 417 millones, o 99 centavos por título, de igual periodo del año pasado.

Las ventas disminuyeron un 5,6 por ciento, a 4.730 millones de dólares, debido a que sus alzas de precios no fueron suficientes para compensar la caída del 2 por ciento en volumen y el impacto de la fortaleza del dólar, que redujo el valor de sus ventas en el extranjero.

La empresa dijo que ahora espera ganar entre 4,1 y 4,25 dólares por acción en el 2009, frente una estimación anterior de entre 4 y 4,2 dólares por papel.

Los resultados se dan a conocer un mes después de que Kimberly-Clark anunciara el recorte de casi 1.600 empleos asalariados, o cerca del 3 po ciento de su plantilla. La empresa ya había eliminado 6.000 empleos y cerrado cerca de 20 plantas por su plan.