5 de agosto de 2009

Ganancia neta Benetton cae en 1er semestre, optimista para 2009

MILAN (Reuters/EP) - La cadena de tiendas de ropa italiana Benetton informó el miércoles una caída del 60 por ciento en las ganancias netas de la primera mitad del año, debido a que los ingresos fueron golpeados por una modificación en los cronogramas de los embarques.

Benetton, conocido por sus coloridos suéteres, recuperará las ventas diferidas en el tercer trimestre, pero de todas formas sufrirá una reducción de casi un 3 por ciento en el "resultado acumulado" de los primeros nueve meses del año, dijo el presidente ejecutivo Gerolamo Caccia Dominioni en un comunicado.

La empresa dijo que los pedidos para la colección primavera/verano del Hemisferio Norte crecieron un 1 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, mientras que se espera una reducción del 3 por ciento en los pedidos para la colección otoño/invierno.

Las acciones de Benetton subían cerca del 5 por ciento, a 6,315 euros.

"La combinación del buen nivel de pedidos para la nueva colección otoño/invierno y las medidas en marcha actualmente por el lado de los costos permiten un optimismo razonable para finales del 2009 en lo que respecta a las ventas, ganancias y notas de crédito", afirmó.

Benetton dijo que las ganancias netas fueron de 26 millones de euros (37,42 millones de dólares), frente a los 72 millones de euros del mismo lapso del año anterior.

Las ventas cayeron un 11,4 por ciento en el primer semestre, a 882 millones de euros, después de aplazar 88 millones de euros en embarques, con lo cual registraron una caída neta del 3 por ciento.

Benetton dijo en mayo que había realizado cambios en su calendario comercial al trasladar algunos embarques de la temporada otoño/invierno del 2009 desde el segundo al tercer trimestre, lo que afectó las ventas del segundo periodo.

(1 dlr=0,6948 euros)