16 de abril de 2014

Ganancias de American Express superan las previsiones

* Gana 1,33 dlr por acción en 1er trim frente a previsión de 1,3 dlr * Ventas aumentan un 4 por ciento a 8.200 millones de dólares * Gasto de los usuarios creció un 7 por ciento

16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- La ganancia de American Express Co en el primer trimestre superó las previsiones promedio de los analistas, porque los usuarios de las tarjetas de crédito gastaron más ante la recuperación de la economía estadounidense y gracias a que la empresa mantuvo controlado los costos.

La ganancia neta del mayor emisor de tarjetas de crédito del mundo subió un 12 por ciento a 1.430 millones de dólares, ó 1,33 dólares por papel, en el período terminado el 31 de marzo, lo que se compara con 1.280 millones de dólares, ó 1,15 dólares por papel del año anterior.

Las ventas totales, descontando los gastos en pago de intereses, subieron un 4 por ciento a 8.200 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 1,30 dólares por acción con ventas de 8.360 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

American Express, que emite sus propios plásticos a diferencia de sus rivales Visa Inc y Mastercard Inc , se beneficia del gasto estable y la baja morosidad de clientes con buena situación económica.

El gasto de los usuarios de tarjetas subió un 7 por ciento, tras los ajustes por conversión de monedas, mientras que los gastos consolidados de la empresa bajaron un 1 por ciento a 5.500 millones de dólares.

(Por Aman Shah en Bangalore; Editado en español por Javier López de Lérida)