14 de enero de 2014

Ganancias de Banco de Chile suben 10,3 pct en 2013

SANTIAGO, 14 ene, 14 Ene. (Reuters/EP) -

- Banco de Chile, la segunda mayor institución financiera del país por activos, lideró las ganancias del sistema al sumar 978 millones de dólares en el 2013, un alza interanual del 10,3 por ciento, que estuvo impulsada por mayores préstamos e intereses.

La entidad controlada por el grupo local Quiñenco y el estadounidense Citigroup obtuvo utilidades por 46.415 millones de pesos en diciembre, un equivalente a 88 millones de dólares.

Los ingresos por intereses y reajustes del banco subieron un 6,1 por ciento en el 2013, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 3,7 por ciento, en medio del liderazgo que mantuvo durante gran parte del año en materia de créditos totales.

El resultado de Banco de Chile se conoce días después de que el grupo controlador informó que venderá un paquete minoritario de acciones de la institución, en una operación que a valor de mercado equivaldría a cerca de 1.000 millones de dólares.

La idea del pacto controlador es vender hasta 6.900 millones de acciones del Banco de Chile en un proceso de oferta secundaria.

El positivo desempeño de Banco de Chile se ha reflejado en el valor de la acción, que subió cerca del 40 por ciento el año pasado.

Los papeles del Banco de Chile cerraron estables el lunes en 69,97 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.