17 de septiembre de 2009

Ganancias de Discover Financial superan previsiones

Por Juan José Lagorio

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La firma estadounidense de tarjetas de crédito Discover Financial Services superó el jueves las expectativas del mercado con sus ganancias trimestrales, gracias a que los créditos de mala calidad aumentaron menos de lo esperado y a una reducción de costos.

Las ganancias netas para el tercer trimestre, que terminó el 31 de agosto, sumaron 577,4 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción, frente a los 180,1 millones, o 37 centavos de dólar por título, del mismo período del año anterior.

Los últimos resultados incluyen una ganancia después de impuestos de 287 millones de dólares, relacionada con un arreglo con Visa y MasterCard por asuntos de competencia.

Si se excluye ese beneficio, Discover ganó 52 centavos por acción, frente a un expectativa de los analistas de pérdidas de 12 centavos por papel, según Reuters Estimates.

"Los resultados en general fueron sólidos. La línea de ingresos superó nuestras expectativas, las provisiones (por pérdidas crediticias) fueron menores y los gastos fueron menores", dijo Michael Taiano, analista de Sandler O'Neill.

Los gastos de Discover bajaron un 14 por ciento por recortes de empleo y de gastos de promoción.

(Por Juan José Lagorio. Editado en español por Javier López de Lérida)