23 de enero de 2015

Ganancias de Honeywell superan levemente las estimaciones

23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- Honeywell International Inc reportó una ganancia trimestral ligeramente mejor de lo esperado, luego de que una mejora en la economía de Estados Unidos ayudó a impulsar las ventas de la división de la compañía que fabrica sensores, sistemas de seguridad y equipos de aire acondicionado.

Las ventas de la división de automatización y control de negocios del fabricante de piezas de aviones y equipos electrónicos se incrementaron un 2,8 por ciento, compensando parcialmente una caída del 5,8 en su negocio aeroespacial y ayudando asimismo a la compañía a superar el promedio de las estimaciones de analistas.

Honeywell reportó ventas netas de 10.270 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a los 10.210 millones esperados en promedio por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas del negocio aeroespacial de la compañía se vieron afectadas por descuentos a los fabricantes de aviones y el fortalecimiento del dólar.

El dólar subió casi un 13 por ciento en 2014, su mayor ganancia anual desde 1997, frente a una canasta de monedas importantes. Honeywell genera más de la mitad de sus ingresos totales fuera de Estados Unidos.

La ganancia neta atribuible a Honeywell se elevó a 956 millones de dólares, o 1,20 dólar por acción, desde los 947 millones de dólares, o 1,19 dólares por papel, del año anterior, ya que la empresa tuvo que pagar menos impuestos.

Los gastos de impuestos cayeron un 30,7 por ciento a 329 millones de dólares.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,43 dólares por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 1,42 dólares por papel.

Las acciones de Honeywell subían un 2,51 por ciento, a 101,87 dólares, en las primeras operaciones tras la apertura del mercado.

Para leer más