12 de agosto de 2009

Ganancias minera Pan American Silver caen en segundo trimestre

(Reuters/EP) - La minera canadiense Pan American Silver dijo el martes que sus ganancias cayeron un 52 por ciento en el segundo trimestre, debido a los menores precios de la plata durante el período.

La firma canadiense, que opera minas en México, Perú, Bolivia y Argentina, ganó 10,2 millones de dólares, o 12 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 30 de junio contra los 21,4 millones de dólares -26 centavos por acción- en el mismo lapso del año previo.

Analistas consultados por Reuters habían pronosticado en promedio una ganancia de 19 centavos por acción, antes de ítemes excepcionales.

Las ventas trimestrales aumentaron un 7 por ciento, a 111,4 millones de dólares, de los cuales un 58 por ciento corresponden a ventas de plata, dijo la compañía.

La producción de plata creció un 24 por ciento, a 5,8 millones de onzas, mientras que los costos en efectivo para el trimestre fueron de 5,99 dólares por onza, comparados con los 5,28 dólares del mismo período del año previo.

El precio promedio de la plata en Londres en el trimestre fue de 13,76 dólares por onza, un 20 por ciento menos que el año anterior, dijo la compañía.