18 de junio de 2009

Ganancias operacionales de Discover Financial suben en 2do trim

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Discover Financial Services, la cuarta mayor red de tarjetas de crédito de Estados Unidos, dijo que sus utilidades por operaciones continuas aumentaron casi un 12 por ciento en el segundo trimestre fiscal, ayudadas por un acuerdo antimonopolio con sus mayores competidoras.

Las ganancias por operaciones continuas de la compañía de Illinois crecieron a 226 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por título, para el período que terminó el 31 de mayo, desde los 202 millones de dólares, o 42 centavos por título, en el mismo trimestre del año anterior.

El resultado fue impulsado por los 295 millones de dólares que recibió de un acuerdo antimonopolio con Visa Inc y MasterCard Inc.

Si se excluye ese beneficio, Discover habría reportado una pérdida operacional.

La tasa de créditos incobrables de Discover -porcentaje de deudas que no espera que se le pague- trepó a un 7,79 por ciento en el período, desde un 6,48 por ciento en el primer trimestre.

Con las tasas de morosidad en su mayor nivel histórico, las compañías de tarjetas de crédito son las últimas víctimas de una crisis económica que comenzó con el colapso del mercado de la vivienda y de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, y se contagió a todo el mundo.

Las acciones de Discover saltaban un 6,62 por ciento, a 9,5 dólares.