5 de agosto de 2009

Ganancias Polo superan ampliamente previsiones segundo trimestre

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Polo Ralph Lauren Corp reportó el miércoles una ganancia para el primer trimestre fiscal muy superior a las expectativas gracias a recortes de costos, mejores márgenes y un alza en su participación de mercado, lo que elevó las acciones de la compañía de ropa hasta un 6,3 por ciento.

La matriz de las marcas Polo, Chaps y Club Monaco indicó que sus utilidades fueron de 76,8 millones de dólares, o 76 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 27 de junio.

En promedio, los analistas esperaban beneficios por 49 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

Polo ganó 95,2 millones, o 93 centavos de dólar por acción, en el mismo período del año anterior.

La compañía dijo que su margen bruto de ganancias subió 1,4 puntos porcentuales a un 58,7 por ciento, debido a mejoras en sus segmentos mayorista y minorista, en particular en Europa y Japón, así como recortes de costos en la cadena de suministro.

Los gastos operacionales bajaron un 2 por ciento.

Los ingresos netos cayeron un 8 por ciento, a 1.020 millones de dólares. Las ventas mayoristas retrocedieron un 10 por ciento y las ventas minoristas bajaron un 6 por ciento.

Las ventas comparables en tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 9 por ciento. Las ventas mismas tiendas disminuyeron un 25 por ciento en tiendas Ralph Lauren, un 4 por ciento en locales de fábrica y un 15 por ciento en tiendas Club Monaco.

Las ventas a través de la página web de la compañía aumentaron un 14 por ciento.

Polo señaló que espera que los ingresos netos en todo su año fiscal caigan en torno al 10 por ciento. En en actual trimestre, espera que los ingresos mayoristas y las ventas mismas tiendas caigan entre un 10 y un 15 por ciento.

A las 1515 GMT, las acciones de Polo subían un 5,74 por ciento a 67,45 dólares.