24 de julio de 2013

Ganancias de Puma, golpeadas por caída de ventas en Europa, China

FRANCFORT, 24 Jul. (Reuters/EP) -

- El grupo alemán de ropa deportiva Puma SE reportó resultados en el segundo trimestre por debajo de lo esperado, afectados por la caída de ventas en China y el sur de Europa, así como los efectos de la debilidad del yen en Japón, su segundo mayor mercado.

La baja de un 4 por ciento en las ventas y de un 34 por ciento en sus ganancias operativas muestran la magnitud del desafío que enfrenta el nuevo presidente ejecutivo Bjorn Gulden, quien se unió a Puma a comienzos de mes.

Puma dijo el martes que las ventas en la región Asia/Pacífico cayeron un 7,2 por ciento, golpeadas por los altos niveles de existencias en el mercado chino y el yen débil.

Puma ha aumentado los precios en Japón, que representa poco más del 10 por ciento de sus ventas, para mitigar la debilidad del yen.

Las acciones de Puma, que es controlada en un 83 por ciento por el grupo francés de artículos de lujo Kering, caían un 2,7 por ciento en las primeras operaciones a 211,20 euros, por debajo de una baja de 0,3 por ciento en el índice MDAX de empresas alemanas medianas.

Puma reportó ventas para el trimestre de 692 millones de euros (915 millones de dólares), una caída del 8 por ciento no ajustada por los efectos cambiarios. Los analistas esperaban en promedio ventas por 709 millones de euros.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) descendieron un 34 por ciento a 31 millones de euros, en comparación con las expectativas de 34,7 millones de euros.

Puma también reiteró su pronóstico para el 2013 de que las ventas cederán entre un 1 y un 5 por ciento en el año en su conjunto.

(1 dólar = 0,7565 euros)