23 de octubre de 2014

Gas Natural Fenosa se adjudica la distribución de gas en Sonora y Sinaloa

Gas Natural Fenosa se adjudica la distribución de gas en Sonora y Sinaloa
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa se ha adjudicado una nueva zona de distribución de gas natural en México que comprende dos Estados del Noroeste del país, anunció la compañía en una nota de prensa.

En concreto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México ha adjudicado a la compañía la expansión de la red de distribución de gas natural en siete municipios de Sonora y Sinaloa, en la costa del Norte del Pacífico.

Para crecer por la región, en la que existe un mercado potencial de 500.000 clientes, Gas Natural Fenosa invertirá 11,5 millones de euros en cinco años.

La nueva zona de distribución incluye los municipios de Cajeme y Navojoa, ambos en Sonora, así como los de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, estos últimos en Sinaloa.

Todos estos municipios se encuentran situados en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas del país, cuyas industrias alimentarias tienen un alto consumo energético.

Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural México, desarrollará la construcción del sistema de distribución y se hará cargo de la recepción, conducción y entrega de gas natural a través de 500 kilómetros de gasoductos.

Para leer más