30 de julio de 2014

Gastos de brasileña Cielo suben y no cumple con expectativas de ganancias

SAO PAULO, 29 jul, 30 Jul. (Reuters/EP) -

- Cielo SA, el mayor procesador de pagos de Brasil, no cumplió con las previsiones de ganancias para el segundo trimestre, porque un alza de los gastos contrarrestó un sólido crecimiento de volumen y de ventas por prepago.

La ganancia neta cayó a 797 millones de reales (357,3 millones de dólares) en el trimestre, una baja de un 1,1 por ciento frente al trimestre inmediatamente anterior, según un reporte al regulador de mercados presentado el martes.

Una encuesta de Reuters a siete analistas estimó, en promedio, un beneficio de 807 millones de reales en el trimestre.

Los resultados pueden marcar el inicio de un nuevo ciclo cuesta arriba para Cielo, cuyas acciones han estado entre las favoritas de los analistas del sector financiero durante los últimos dos años.

Las ventas, las ganancias operacionales y los ingresos por prepago no cumplieron con las expectativas, mientras que los gastos generales y de administración superaron ampliamente las previsiones.

Entre las posibles dificultades, los reguladores podrían acabar con los acuerdos de exclusividad en el sector, presionando a las ventas futuras.

Entre los analistas hay preocupación porque los gastos por transacción sigan subiendo y por una mayor competencia el próximo año de los procesadores de pago de Itaú Unibanco Holding SA y Banco Santander Brasil SA.

Las ventas netas de la empresa subieron un 1,3 por ciento a 1.841 millones de reales, lo que se compara con expectativas de un alza del 8 por ciento, según el sondeo de Reuters.

(1 dólar = 2,23 reales)

(Por Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alve; Editado en español por Javier López de Lérida)