2 de julio de 2009

G.Bretaña delinea plan para controlar tarjetas de crédito

LONDRES (Reuters/EP) - El Gobierno británico expuso sus ideas sobre la reducción de los enormes excesos de la industria de crédito al consumo en un libro blanco publicado el jueves.

Una revisión de la regulación de las tarjetas de crédito considerará restricciones sobre alzas de las tasas en las deudas existentes por parte de las compañías. Los prestamistas también podrían ser forzados a aumentar el nivel de pagos mínimos y se les prohibiría incrementar los límites de las tarjetas de crédito sin el consentimiento de los usuarios.

Otras medidas planeadas incluyen la prohibición sobre la emisión de tarjetas bancarias no solicitadas y una revisión sobre los "prestamos al día de pago" y otros créditos de alto interés.

"Los consumidores han sido afectados seriamente en los dos últimos años de turbulencia en los mercados financieros, así como por los cambios a largo plazo por la forma en que los bienes y servicios son comprados y vendidos. Estamos tomando acciones decisivas ahora para prepararnos para el futuro", dijo el ministro del Consumidor, Kevin Brennan.